Romita de Liceaga, Gto.- Saldo blanco reporta El Sistema Municipal de Seguridad Pública, durante el operativo de seguridad y vialidad implementado del 30 de noviembre al 15 de diciembre, con motivo de la Feria de Romita con sus Tradicionales Fiestas Guadalupanas.

Enrique Ibarra Laguna, Comisario de Seguridad Pública informó que en base a la operatividad implementada, en donde participaron varias dependencias en forma coordinada, se logró la meta de cero incidentes en el transcurso de las festividades de Romita.

En cifras, destacó que hubo 126 detenciones de personas por alterar el orden público y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Destacó que en suma se contó con un estado de fuerza de 636 personas, entre elementos de seguridad, vialidad, protección civil, bomberos, fiscalización, fuerzas de seguridad pública del estado, así como la guardia nacional entre otros.

Hizo énfasis que las partes donde se tuvo mayor presencia fue en la calle principal, así como en el atrio del templo parroquial, apoyado en esa zona con el “grupo caneros”.

Protección civil comisionó paramédicos pie- tierra en recorridos por la periferia del santuario parroquial y dentro del atrio del recinto así como en la zona centro y jardín principal para atender cualquier emergencia.

Tránsito municipal se hizo cargo de atender los temas de vialidad a raíz de los cortes de vialidad que se realizaron en base a los llamados “cuarteles”.

Cabe destacar que el operativo consideró también presencia en comunidades rurales y colonias periferias.

Se estima que fueron más de 300 mil las personas que concurrieron a estos festejos, tradicionales en Romita, por los llamados “cuarteles”.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020