Romita de Liceaga, Gto.- Acompañado por miembros del Ayuntamiento y funcionarios públicos, el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados clausuró los eventos culturales del Teatro del Pueblo que acompañaron a las festividades decembrinas guadalupanas. 

Desde el 1 de diciembre y hasta este 15, en el Teatro del Pueblo se presentaron diversos espectáculos musicales, teatrales y de danza, además de dar empuje a los grupos representativos de Casa de la Cultura, mostrando las habilidades que niños, jóvenes y adultos desarrollan en los talleres que imparte. 

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de la fiesta decembrina para todos los romitenses, “en esta administración nos estamos esforzando para dar mayor realce a las festividades decembrinas, son parte de nuestras tradiciones y por ende de nuestra identidad, son la herencia para los que nos sigan y nuestra obligación preservarlas y hacerlas todavía más grandes”, destacó. 

Así mismo, se mencionó que desde el 1 de diciembre y hasta el cierre de esta festividades, se registraron cerca de 800 personas que acudieron a los espectáculos del teatro del pueblo, diariamente. Para los eventos de la Fiesta del Torito y el Carnaval de Inauguración a las fiestas, se registraron 3 mil asistentes por cada uno. Y de manera global, durante todos los días de fiesta, se contabilizaron por lo menos 300 mil personas que asistieron en estos 15 días, ya sea a los eventos culturales, recreativos y religiosos de esta festividad. 

Es de resaltar que la fiesta de Romita, representa la segunda más grande a nivel nacional, después de la que se realiza en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

El cierre de los eventos culturales, corrió a cargo la compañía “Forever por siempre”, de la Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón, en la que se combinan a la perfección piezas musicales contemporáneas, con los clásico del ballet.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020