Romita de Liceaga, Gto.-  El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados reconoció el gran aporte que hacen los migrantes para sus comunidades y el municipio de Romita, destacando el sacrificio que realizan para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En su mensaje en la inauguración de la Feria del Migrante, donde se brindaron servicios de salud gratuitos a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, CAISES así como asesoría jurídica y de los programas y acciones que realiza la Oficina Municipal de Atención al Migrante y Enlace Internacional, dio la bienvenida a los migrantes que llegan a su municipio.

“En Romita tendemos la mano a nuestro hijo migrante. Cada año lo recibimos con los brazos abiertos, porque valoramos el trabajo y su sacrificio de estar lejos de casa, para que a su familia no le falte nada”, aseveró.

Dijo que en el Gobierno Municipal, a través de la oficina de Atención al Migrante, trabaja de la mano con el Estado para crear un enlace entre ellos y su comunidad, “la gran mayoría destina parte de su trabajo para la ejecución de obras en sus comunidades, y las que lógicamente benefician a sus familias”.

Prueba de ello, dijo que se encuentra el programa 2x1 con el que se logró la pavimentación de una de las calles en La Cruz de Aguilar, en una inversión por 1 millón 350 mil pesos.

También se firmó un convenio para el proyecto  de la plaza comunitaria en San Isidro Ojo de Agua, con una inversión en su primer etapa por 1 millón 63 mil pesos, y en la que los migrantes están aportando cien mil pesos.

Otro de los logros alcanzados por el trabajo y disposición de los migrantes, fue el programa de instalación y suministro de calentadores solares, entregados a 68 familias de migrantes en las comunidades de Cruz de Aguilar, Los Amoles, Ojo de Rana, San Isidro Ojo de Agua, Las Tablas y el Berrinche.

En su mensaje agradeció de una manera muy especial y reconoció esa fuerza que tienen los migrantes para levantarse desde muy temprano a trabajar pensando en sus hijos.

“Son un ejemplo para todos nosotros, ¡bienvenidos a casa paisanos!, celebren y disfruten de estas bonitas fiestas con su familia, ¡Unidos con los Migrantes, vamos por más!”, concluyó.

En el evento se contó con la presencia de José Javier Ayala Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, así como de Blanca Elizabeth Aguilar, Encargada del Departamento de Salud Estatal en representación del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y Jorge Bosco, Director de Atención al Migrante de la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional entre otras autoridades.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD