Romita de Liceaga, Gto. El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados acompañado del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, así como autoridades ganaderas en la entidad, inauguraron la Segunda Expo Ganadera Romita 2019, que se realiza del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

En su mensaje el alcalde resaltó su beneplácito por realizar por segunda ocasión un evento de proyección regional y estatal, que sin duda pone en la mira a Romita como un municipio importante en el desarrollo de actividades ganaderas y agrícolas. 

“Llevar a cabo un evento de esta magnitud es abonarle a la economía de nuestro Romita, porque en Romita esta actividad se ha heredado por generaciones y ha formado parte importante de la economía municipal”. 

En su mensaje anunció la reapertura del Rastro Municipal, que también viene a beneficiar al sector comercial y pecuario; “quiero que sepan que en esta administración tenemos el compromiso de apoyar a cada uno de nuestros sectores productivos y de brindar las condiciones para que sus actividades se vean beneficiadas y optimizadas”. 

Anunció que para esta  segunda edición de expo ganadera Romita 2019, se cuenta con exhibición y venta de ejemplares que provienen de corrales ganaderos de los Estados de Jalisco, Nuevo León y Guanajuato. 

“Y la  intención de este evento es convocar a las familias, para que disfruten de la diversidad de eventos, aparte de que contamos con 45 stands de expositores de agroquímicos, implementos agrícolas, farmacéuticos, empresas locales como el Mexicano, cooperativas de crédito y otros, contamos con un área lúdica para el esparcimiento de los niños, zona gastronómica, artesanal, así como una charreada y el Festival del Aire, Aeromodelismo Romita 2019”. 

A manera de servicio social dijo que se contará con un módulo de atención al migrante se ofrecerá atención jurídica a paisanos deportados o de retorno.

También destacó que para apoyar a los artesanos, nuestros piñateros locales; se realizará por segunda ocasión el Festival de la Piñata del 13 al 15 de diciembre en el jardín principal.

“En Romita nos gusta la fiesta, nos gusta la sana convivencia, y si con esto detonamos la economía y proyectamos a nuestro municipio, tengan la seguridad que vamos por más”, concluyó.

Por su parte José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó el realce que en este segundo año ha tenido esta expo e hizo énfasis que la ganadería en Guanajuato se ha colocado en la quinta posición en importancia económica.

Posteriormente las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por los stands y los atractivos de esta expo

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD