Romita de Liceaga, Gto.-  El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados de manera conjunta con la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, entregaron apoyos por más de 750 mil pesos a comerciantes y productores dentro del programa de Apoyos Productivos Patrimoniales.

En la entrega donde estuvo presente Julián Javier Meza, jefe de seguimiento de control de inversión de dicha secretaría así como Gilberto Alfaro de la Dirección de Atención al Migrante en el municipio, se entregaron 11 apoyos económicos para comerciantes y productores agrícolas de Vista Hermosa, Monte de Hoyos, San José de Solís, Silva, San Isidro Ojo de Agua y la cabecera municipal.

En su mensaje, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, pidió la unidad de estos sectores y trabajar de la mano con el gobierno municipal y estatal, toda vez que el gobierno federal este año recortó presupuestos de programas que apoyaban este tipo de iniciativas de fortalecimiento a la economía local.

“Tanto para el gobernador como para un servidor ha sido muy difícil porque el gobierno federal no nos ha apoyado con ningún peso, todo ha sido con apoyo estatal y municipal y de Ustedes que le han apostado a estos grandes proyectos”.

Cabe mencionar que la Dirección Municipal de Atención al Migrante, este año inscribió 46 proyectos productivos y de momento ya se han entregado apoyos para 21.

“Creo firmemente, que una de las piezas fundamentales en toda economía es que a su gente le “vaya bien”, por ello hoy estamos firmando estos convenios que sin duda fortalecerán la economía familiar y a su vez la economía de todo el municipio”, dijo en su mensaje.

A través de este tipo de proyectos destacó que se hace crecer el comercio y el campo romitense, también se apoya a las familias que son el eje central de este Gobierno y “saben que el compromiso de esta administración es apoyar al sector productivo”.

Por su parte Julián Javier Meza, adelantó que el próximo año se le pretende dar seguimiento a este tipo de programas con el fin de seguir fortaleciéndolos con más apoyos económicos para que se consoliden.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD