Romita de Liceaga, Gto. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, refrendó su compromiso de reforzar las políticas públicas que permitan erradicar este problema social que aqueja a muchas mujeres, además de ofrecerles el respaldo del gobierno.

“Tengo la certeza de que, para vivir con plenitud, todas las personas necesitamos estar libres de violencia, sobre todo las mujeres. Es un derecho humano universal y debe ser innegable para todos”, aseveró en su mensaje en el evento donde estuvieron presentes decenas de mujeres. 

Dejó en claro que a través del Instituto Municipal de la Mujer y personalmente están realizando una labor intensa en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, “hoy estamos en este evento y queremos dar voz a todas aquellas que son víctimas, y les queremos demostrar que su lucha es un empeño compartido ¡no están solas!”, resaltó el munícipe.

Por eso, agregó, “estamos trabajando en políticas públicas, que las respalden; estamos gestionando programas de autoempleo, en el que ustedes mismas puedan ser autosuficientes y que no existan dependencias que las aten a una condición de sufrimiento para ustedes y en la mayoría de las veces hasta para sus propios hijos”.

El presidente municipal refrendo su compromiso y como prioridad de gobierno el trabajar en acciones que refuercen la urgencia de visibilizar en todas sus dimensiones el problema, enfrentarlo por todos los medios y acelerar su erradicación con la participación y conciencia de todos los ciudadanos. 

“El mejor reconocimiento para esta contribución, es que sociedad y gobierno garanticemos el derecho a vivir sin violencia, trabajar de la mano para construir una sociedad de armonía, prosperidad y progreso”, concluyó.

En el evento, donde se ofreció también una feria de servicios a las mujeres, se contó con la presencia de Rosa del Carmen Ramírez Pérez representante del Instituto para la Mujer Guanajuatense; la presidenta del Sistema Municipal Dif, Farah Sua López; la titular del Instituto de las Mujeres Romitenses, regidoras del Ayuntamiento, autoridades del sector salud y educativas entre otros.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020