Romita de Liceaga, Gto. En la promoción de los Derechos Humanos en el municipio a través del Gobierno Municipal, que encabeza Oswaldo Ponce Granados, se hicieron las gestiones correspondientes para instalar de manera aleatoria, un módulo “Obusmobil” de atención de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

El objetivo de esta oficina es acercar los servicios y la información a los ciudadanos, ante los temas de derechos humanos, tanto en  cabecera municipal como en comunidades rurales.

Por primera ocasión el “Obusmobil”, se instaló en calle Juárez en la zona centro de la ciudad, posteriormente se trasladaron a llevar conferencias sobre estos temas a las comunidades de Tejamanil y Mezquite Gordo, todo ello en coordinación con el Instituto para las Mujeres Romitenses.

Otros de los servicios que ofrece esta oficina móvil es brindar asesoría jurídica, psicológica, sensibilización y capacitación en temas de derechos humanos; y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer se han visitado comunidades para impartir talleres en cuando los Derechos de las Mujeres. 

Por su parte Karina Paola Nieto López, quien está al frente de esta oficina móvil, señaló la trascendencia de este módulo, ya que por primera vez se ha instalado en el municipio y agradeció la apertura que el Presidente Municipal ha tenido para llevar a cabo estas acciones de gran importancia para la ciudadanía.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020