Romita de Liceaga, Guanajuato.- Para atender a los cerca de 70 mil visitantes que acudirán en las festividades de Día de Muertos y Todos Santos a los panteones locales, el Sistema de Seguridad Pública de Romita, dispuso de un operativo especial de vigilancia, “Día de Muertos 2019”, en coordinación con protección civil, bomberos, fiscalización y tránsito municipal.

A este operativo se suma la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó el comisario de esta dependencia Enrique Ibarra Laguna, al referir que ante todo se busca salvaguardar la integridad de las personas y comerciantes que acudan a los tres panteones locales, destinando la seguridad y medidas de prevención necesarias, así como una adecuada distribución de los puestos semifijos de venta de flores y artículos propios de la temporada.

El dispositivo de seguridad considera medidas preventivas y acciones en el panteón municipal Chapultepec, ubicado en la calle Héroes de Chapultepec;  así como panteón Chapingo y el panteón particular “La Purísima”.

El operativo considera vigilancia en la red carretera municipal para evitar accidentes viales, así como orientar a los visitantes y usuarios de las carreteras y caminos del municipio sobre los accesos a los cementerios, sobre todo por las obras de urbanización que se llevan a cabo en la ciudad.

También se dispondrá de dos puntos estratégicos de información y control, ubicados en la entrada de Romita en la glorieta “José María Liceaga” en tanto el otro punto se ubica en la calle Hidalgo, entre las calles 2 de Abril y Comonfort.

“Se estará atendiendo la afluencia de personas en los tres cementerios, el flujo vehicular, las áreas destinadas para estacionamiento de vehículos, las áreas peatonales, la prevención de accidentes de tránsito, sin descuidar los rondines ordinarios de vigilancia en la ciudad y comunidades, así como en cajeros, instituciones bancaria etc.” abundo el funcionario.

A este trabajo preventivo, se suma también unidades y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional.

Suman cerca de 150 elementos de las corporaciones de prevención y seguridad, así como de las diversas dependencias municipales los que estarán participando en el operativo “Día de Muertos 2019” a desarrollar del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020