Romita de Liceaga, Gto.-  Trabajando conjuntamente con el Estado y la Asociación de Migrantes de la comunidad de Cruz de Aguilar, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados acompañado del Secretario de Migrante y Enlace Internacional Juan Hernández, dieron arranque a la obra de pavimentación de la calle La Esperanza en Cruz de Aguilar. 

Durante su mensaje, el Secretario del Migrante, reconoció el trabajo que el municipio realiza a favor de la comunidad migrante, Romita es uno de los municipios que mayor trabajo en equipo realiza con sus migrantes, trabajo que se refleja en obras de impacto para las comunidades rurales, principalmente. Además alentó a las personas a integrar un mayor número de clubes migrantes, para acceder a mayor número de beneficios. 

Por su parte el Presidente municipal Oswaldo Ponce Granados reconoció el apoyo del Estado en la gestión de recursos y aplaudió el esfuerzo de los migrantes romitenses, quienes que con su compromiso por sus familias y comunidad; logran dar una calidad de vida superior a quienes los esperan de este lado.

“Durante esta administración se seguirá brindando un apoyo incondicional a los romitenses migrantes que han decidió regresar a su tierra, además se les extenderá la mano a través de proyectos que propicien un desarrollo y aumente el emprendedurismo, con la finalidad de contribuir a una mejora de la situación familiar en su comunidad”, resaltó, el presidente municipal. 

Cabe destacar que en esta obra de pavimentación se destinó un recurso total por 1 millón 351 mil 568 pesos, en la que el municipio aportó 791 mil 223 pesos; el Estado 460 mil 344 pesos y en aportación migrante por 100 mil pesos.

Para finalizar se menciona que en el arranque de obra se contó con la presencia de Jorge Barroso, Presidente del Club de Migrantes Emprendedores de Guanajuato; Gilberto Alfaro, Director de Atención al Migrante en el municipio; Marina Núñez, delegada de la Comunidad y  funcionarios públicos de la administración actual.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020
© ROMITA 2021  |   AVISO DE PRIVACIDAD