Romita de Liceaga, Gto.- El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, manifestó el interés del actual gobierno de que Romita vuelva a ser el Granero del Bajío y detonar proyectos agroindustriales con las empresas de alimentos locales.

En la entrega de más de 20 toneladas de semilla de garbanzo a 113 productores de 38 comunidades rurales, así como implementos agrícolas para fortalecimiento de la actividad pecuaria, destacó en su mensaje que en Romita se está preparado para tener agroindustria.

Comentó que este municipio tiene un enorme potencial para producir los insumos para abastecer a los industriales que lleguen en este municipio. “Que las industrias que se vengan a Romita utilicen lo que estamos sembrando y vamos a cosechar para que tenga un mejor precio”.

El alcalde destacó que en Romita hay gente que se dedica a la agricultura y a la ganadería y hay mucha presencia de Romita en todas partes, tanto en su producción agrícola como ganadera, comercio y mano de obra calificada.

“Estamos trabajando incansablemente para poder lograr lo más que se pueda y vamos este año a echarle muchas ganas para cerrar con una gran cosecha y el año que entra nos vaya mucho mejor”, aseveró.

Con las más de 20 toneladas de semilla de garbanzo blanco se podrá sembrar 333 hectáreas de esta leguminosa.

Por su parte Pedro García Echeverría, coordinador de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, dijo que el programa de reconversión de las unidades de producción  apoya en este día en la entrega de garbanzo para los productores agrícolas de Romita.

En el evento también se entregaron equipos pecuarios para los ganaderos del municipio con el programa de concurrencia para las entidades federativas 2019, por un monto de 618 mil 630 pesos a nueve beneficiarios con molinos, remolques, cargadores y ordenadores,

Con esto se ratifica el compromiso de las autoridades con todos para seguir invirtiendo en el campo para lograr la competitividad del sector agroalimentario y el bienestar de la sociedad rural.

En el evento, se contó también con la presencia de José Antonio Valdovino Martínez, coordinador del Programa de Reconversión Productiva, así como la regidora Mariela Drenisse Ramírez Lozano, el director de desarrollo rural Miguel López, el tesorero municipal Jaime Gallardo, entre otras autoridades.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020