Romita de Liceaga, Gto.- El Presidente Municipal, el Dr. Oswaldo Ponce Granados, destacó la importancia de articular el trabajo que llevan a cabo las diversas dependencias municipales y el Sistema Municipal DIF que trabajan con apoyos y programas sociales para detectar el grado de estudios de las personas que se incluyen en sus programas y trabajar con ellos para el rezago educativo.

 

Durante su mensaje en la reunión de integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, donde estuvo presente Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región IV Centro Oeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato y autoridades educativas de la localidad, así como funcionarios públicos, el presidente municipal manifestó su compromiso de abatir el rezago educativo en Romita.

 

En su mensaje, planteo su proyecto de comenzar dando el ejemplo desde la presidencia municipal, donde se trabaja en detectar el nivel de preparación escolar de los trabajadores municipales para invitarlos a que terminen su educación, primaria, secundaria y preparatoria y así extenderse también al DIF Municipal.

 

“Nuestro compromiso es contar con trabajadores municipales con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria terminados y que eso les ayude en su formación personal y luego involucrar a DIF con sus trabajadores”.

 

Destaco la importancia que juega en este proyecto el Sistema Municipal DIF y otras dependencias como Desarrollo Social, Educación entre otras, para que todas las personas que vayan a solicitar algún apoyo, al realizárseles un estudio socioeconómico y ahí valorar su grado de estudios, se les invite a terminar su primaria, secundaria o preparatoria en caso de que no la tengan o bien a alfabetizarse.

 

Agradeció a todos y cada uno de los presentes a nombre de la administración pública municipal, el interés de involucrarse en este consejo para trabajar unidos en mejorar los niveles de educación entre la población romitense.

 

Cabe mencionar que en la reunión se nombró presidente honorario del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación al presidente municipal, el Dr. Oswaldo Ponce Granados; como presidenta de dicho a Adriana Morales Hermosillo, titular de la USAE y como secretario técnico a J. Guadalupe Castillo Hernández, director de educación municipal.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020