Romita de Liceaga, Gto.- Arrancó el segundo ciclo de capacitación del Programa  “Yo Puedo Guanajuato Puede”, mismo que en esta ocasión está dirigido a población abierta con el fin de formar liderazgos y proyectos de vida para los participantes.

Adrián Juárez García, Subdirector de Desarrollo Social y coordinador de este programa en el municipio, recordó que en la primera fase del programa se formó a los futuros capacitadores los cuales llevarán estos talleres y conocimiento a los ciudadanos romitenses.

Una de las metas en esta segunda etapa, es formar a 150 personas como líderes sociales y que tengan una mejor capacidad de vida en el aspecto social.

“El programa va dirigido a población abierta y de acuerdo a sus objetivos se busca contribuir a que personas que habitan en las zonas urbanas y rurales del municipio tengan capacidades para tomar consciencia de sus condiciones de vida y visualizarse con un actor de transformación social”, explicó.

Dejó en claro que éste es un programa social de desarrollo humano y psicológico para que en el caso de jóvenes puedan formar un proyecto de vida adecuado.

En esta ocasión dijo que se está arrancando exclusivamente en zona urbana y posteriormente se extenderán a la zona rural, por lo cual se tiene dos grupos uno de ellos con 23 integrantes y el otro con 27 personas interesadas en su desarrollo.

Los temas tratados en los cuatro módulos como son: “¿Cómo vivimos y cómo podemos cambiar?”, “Construyendo puentes”, “Constructores del cambio hacia la felicidad” y “Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida”.

Las capacitaciones para estos módulos se estarán ofreciendo una vez a la semana durante tres meses consecutivos.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020