Romita de Liceaga, Gto.- El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados y el general Bernardo Ramírez García comandante de la 16 zona militar, acompañados de ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional, realizaron una visita de inspección en el terreno donde se construirá el Cuartel de la Guardia Nacional que se prevé estar listo a finales de año.

La visita fue con la intención de conocer físicamente el predio para establecer  los linderos y geo referenciar la zona para adecuarla al proyecto tipo que ya se tiene sobre el inmueble que se va a construir en el terreno donado por el gobierno municipal a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la visita, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados manifestó todo el apoyo de la actual administración para apoyar los aspectos técnicos que requieran y puso a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional a las direcciones de catastro, departamento jurídico, así como obras públicas municipales así como la Secretaría de Ayuntamiento y particular.

“Nuestro gobierno está para coadyuvar con la Secretaría de la Defensa Nacional en este proyecto que vendrá a fortalecer el tema de seguridad en el municipio y la región”, destacó.

Por su parte el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor presidencial Bernardo Ramírez García comandante de la 16 zona militar, reconoció la gran ayuda que de manera incondicional ha brindado el Ayuntamiento y la administración municipal para consolidar este proyecto en el municipio de Romita.

Cabe mencionar que el predio considera un terreno de dos hectáreas en la colonia La Deportiva, que albergará alrededor de 130 elementos de la guardia nacional

Dicho terreno se encuentra en los linderos del plantel Cecyte Romita y la Unidad Deportiva Municipal, de fácil acceso a la carretera Romita-Irapuato y al eje vial que circunda gran parte de la ciudad, siendo la conectividad una de los principales requerimientos de la SEDENA para su instalación.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020