Romita de Liceaga, Gto.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial para trabajar de la mano en la vigilancia, ordenamiento y preservación de los recursos naturales del municipio. Juan Jesús González Ramírez, director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, destacó la importancia de este convenio, para tener el sustento legal del trabajo que se lleva a cabo en el municipio en materia de ecología, sobre todo para atender denuncias que afecten a la ecología. Con ello, refirió que se les podrá dar el seguimiento correspondiente para aplicar las acciones de que se hagan objeto, quienes causen daños al entorno ecológico del territorio municipal. “Con este convenio podremos abrir carpetas de investigación o cuadernillos de turno para darla conocer y turnarla a las autoridades correspondientes”, aseveró el funcionario municipal. El convenio considera por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, fomentar la participación social en la vigilancia, cumplimiento, ejecución y denuncias de hechos y acciones que afecten el entorno ecológico del territorio municipal. También se busca con este convenio fomentar e incentivar a la administración a la actualización o adecuación de sus programas municipales de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial Por igual se busca también que se trabaje en la formulación, actualización o adecuación de la reglamentación municipales en esta materia.
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