El módulo de vacunación en el Hospital Comunitario, estará instalado del día 21 al 31 de marzo con horario de 08:30 de la mañana 02:30 de la tarde.

El Gobierno Municipal a través del Comité Municipal de Salud (COMUSA) en coordinación con la Secretaría de Salud darán arranque a la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Con esta campaña se busca interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos para evitar la propagación de éste y los posibles contagios a las personas.

Esta acción la llevará a cabo la Vocalía de Atención a la Salud bajo la Mesa de Trabajo de Saneamiento y Salubridad en coordinación con el personal operativo del Hospital Comunitario de Romita.

El Programa dará inicio el día 21 de marzo del presente año, con el que se pretende  vacunar a los más de 12 mil 700 perros y gatos del municipio y sus comunidades.

En cifras del año pasado se vacunó  un total de 11 mil 938 perros y a un total de 762 gatos, siendo estas cifras el 95 % de la meta anual, es por eso que en ésta ocasión se vacunarán a más de 12 mil 700 mascotas tomando en cuenta a los nuevos cachorros.

Personal del Hospital Comunitario del Municipio, señaló que la vacuna antirrábica se aplicará a todos los perros y gatos, además a cachorros de un mes de edad con refuerzo a los tres meses y posteriormente al año.

Así mismo, se vacunará a todas las perras preñadas y que estén amamantando.

Cabe mencionar que se tienen programadas las fechas y lugares donde se estará aplicando la vacuna antirrábica a las mascotas, los horarios para todos los módulos de vacunación serán de 09:00 am a 02:00 pm.

La vacuna es gratuita y el día 21 de marzo, se instalará el módulo de vacunación en la colonia  Ejido Juárez y Deportiva I y II.

 El día 22 de marzo, en la Colonia Solidaridad y Colonia Roma; el día 26 de marzo en la comunidad de Corea del Huaricho, Santa Anita, Capilla Blanca y San Miguel del Huaricho.

El día 27 de marzo en San Francisco de Ortega, Los Olivos, San Agustín, Los Valtierra, San Fernando del Huaricho, Colonia Valle Verde 1ra Sección y Colonia San Rafael.

El día 28 de marzo, se visitarán las comunidades de El Marmol, Primavera y Cuatro Milpas y el día 29 de marzo se aplicará la vacuna a las mascotas en la comunidad de San Pedrito de López.

El módulo de vacunación en el Hospital Comunitario, estará instalado del día 21 al 31 de marzo con horario de 08:30 de la mañana 02:30 de la tarde.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir