Se vacunará contra la tuberculosis, pentavalente acelular, triple viral y anti hepatitis B.

Con el objetivo de completar los esquemas básicos de vacunación y la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)  y Sabín  arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud.

Autoridades Municipales y del Comité Municipal de Salud (COMUSA), así como de la Jurisdicción Sanitaria VIII y del Hospital Comunitario de Romita dieron formal arranque a  dicha  Semana de Salud.

El arranque se llevó a cabo  en la Escuela Primaria # 01“José María Liceaga”, donde  alumnos presentaron un acróstico alusivo a la salud.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, la semana de vacunación tendrá como módulo principal las instalaciones del Hospital Comunitario hasta el próximo 26 de mayo del año en curso.

 Con la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)  a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas al sistema educativo.

Así como la vacuna oral bivalente contra la poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Además se reforzará la vacunación completando esquemas  básicos con la aplicación de BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular, triple viral y anti hepatitis B.

Así como las vacunas en contra del sarampión, rubeóla, la parotiditis, el rotavirus, anti neumocócica conjugada y aplicación de refuerzos de la vacuna que protege contra el tetatos y  la tos ferina.

Además se aplicará una dosis contra el tétanos neonatal en embarazadas y se distribuirán sobre de “Vida Suero Oral”.

 Gobierno municipal en coordinación con las instancias estatales de salud trabajan en beneficio de la salud pública en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir