Se analizaron las problemáticas surgidas  en las zonas que comprende la cuenca del Río Turbio.

La Coordinación de Protección Civil Municipal sostuvo reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Gerencia de la Cuenca del Río Turbio y seis Unidades de Protección Civil Municipales,  a fin de analizar y atender los puntos de riesgo surgidos en la presente temporada de lluvias en la cuenca del Río Turbio.

Ésta reunión fue llevada a cabo en el municipio de Cuerámaro, asistiendo los titulares de Protección Civil de los municipios de Manuel Doblado, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Romita.

El objetivo fue analizar las problemáticas surgidas en las zonas que comprende la cuenca del Río Turbio, así como los puntos de riesgo atendidos en la presente temporada de lluvias.

Así como homologar acciones de prevención y de monitoreo en las zonas vulnerables o puntos de riesgo detectados para la temporada de lluvia.

Se dieron a conocer dichos puntos de riesgo con los que cuenta cada municipio y las medidas preventivas realizadas para evitar contingencias, además de las estrategias que se implementarán de manera coordinada con  PC estatal y CONAGUA a favor de la salvaguarda de los ciudadanos.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Romita, señaló que en el municipio de ha realizado un  trabajo coordinado de prevención y de monitoreo constante, ya que se le ha dado limpieza, mantenimiento y retiro de escombro y basura al arroyo de la comunidad de Tierras Blancas el cual se conecta a dicha cuenca.

Mencionó que se le ha dado limpieza a la canaleta en la comunidad de Los Paraísos, pues es unos de los cauces principales del agua pluvial.

Estos trabajos se han realizado en coordinación con las direcciones de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales.

Los titulares de PC municipales emitieron cada una de las acciones de salvaguarda que han ejecutado para brindar mayor y mejor atención a la ciudadanía en sus municipios.

Con estas acciones se continúa trabajando de manera coordinada en materia de prevención, concientización y reacción de cuerpos de emergencia en caso de  contingencias.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir