¿Qué es la UMAIP?
La UMAIP Son las siglas de Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública y somos un órgano autónomo del H. Ayuntamiento, nuestra finalidad es garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía.

 

 Atribuciones de la UMAIP

  • Recabar y difundir la información pública a que se refiere el artículo 9 de la LAIP (Ley de Acceso a la Información Pública)
  • Recibir y despachar las solicitudes de acceso a la información pública
  • Entregar o negar la información requerida, fundando y motivando su resolución
  • Auxiliar a los particulares en el llenado de solicitudes de información, orientándolos en cuanto a las entidades que pudieran tener la información pública que solicitan
  • Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública solicitada, entregándola a los particulares
  • Llevar un registro de las solicitudes, indicando resultados y costos, y tiempos de respuesta
  • Elaborar las formas necesarias para acceder, solicitar y/o corregir datos
  • Elaborar el manual de procedimientos que asegure una adecuada atención a las solicitudes

Misión, Visión y Valores

Misión

Garantizar a toda persona el acceso a la información pública del Municipio de Romita, salvaguardando la que tenga el carácter de reservada y/o confidencial en los términos de la normatividad aplicable.

Visión

Ser percibida por toda persona como vínculo entre esta y la administración municipal de funcionamiento autónomo que garantiza la cristalización y materialización del derecho de acceso a la información.

Valores

Transparencia, Vocación de servicio, Calidad, Etica, Respeto, Integridad, Legalidad

 

 

Organigrama (UMAIP)
Organigrama Esta es la estructura orgánica funcional, es decir el nombre de los puestos es alusivo a las actividades que realiza cada integrante de la unidad:

Comisionado   Julio Adrián Fonseca Herrera

Domicilio         Calle Morelos esquina Cándido Navarro S/N Col. Centro C.P. 36200, Romita, Guanajuato.

Teléfono          (432)7 45 20 20 EXT 105 *email: umaip@romita.gob.mx

              http://romita.gob.mx/transparencia/
Información siguiendo el principio de máxima publicidad adicional al Art. 12

Plan de ordenamiento territorial del centro de población de Romita, Guanajuato

Información Pública
ARTICULO 12 de la Ley de transparencia y acceso a la información Pública para los Municipios y Estado de Guanajuato

Fracción I <<Legislación Vigente>>

Fracción I <<Reglamentos>>

Fracción II <<Estructura Orgánica>>

Fracción III <<Directorio de servidores públicos>>

Fracción IV <<Tabulador de dietas, sueldos y salarios>>

Fracción V <<Sistema de premios estímulos y recompensas>>

Fracción VI <<Gastos de representación costos de viajes y viáticos>>

Fracción VII <<Unidad de acceso a la información pública>>

Comisionado   Julio Adrián Fonseca Herrera

Domicilio         Calle Morelos esquina Cándido Navarro S/N Col. Centro C.P. 36200, Romita, Guanajuato.

Teléfono          (432)7 45 20 20 EXT 105 *email: umaip@romita.gob.mx

http://romita.gob.mx/transparencia/
  layout_set_logo (1)
Ir a Unidad de acceso a la información 

Fracción VIII <<Indicadores de gestión metas y programas>>

*Fracción X Cuenta Pública 2016

Seleccione el mes a consultar Ejercicio 2016
Información Enero
Información Febrero
Información Marzo
Información Abril
Información Mayo
Información Junio
Información Julio
Información Agosto
Información Septiembre
Información Octubre
Información Noviembre
Información Diciembre

Fracción XII << Enajenaciones de bienes que se realice por cualquier titulo o acto>>

  • (No aplica, ello en virtud de que el municipio de Romita, Gto., con respecto al ejercicio 2015 no contó con ningúna enajenación, y respecto al primer y segundo mes del año 2016 no se ha realizado alguna enajenación.)

Fracción XIII <<Fracción XIII>>

En Construccion

 

 

 

 

3d human at a stop pose

3d human at a stop pose

Fracción XIV <<Resultados de Auditoría>>

 La Información de la presente Fracción se mantiene aún como Clasificada y Reservada, ello en virtud de que aún no se cuentan con los resultados finales de las anteriores realizadas, esta información será publicada una vez que se tengan los resultados finales.

Fracción XV <<Reglas para otorgar concesiones, licencias permisos o autorizaciones>>

concesiones, licencias permisos o autorizaciones

Fracción XVI <<Bienes Muebles e Inmuebles>>

Fracción XVII <<Listado de convocatorias a concursos, subastas licitaciones y sus resultados, así como de contratos, su monto y a quienes les fueron asignados>>

Fracción XVIII 2015 <<Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados, así como las actas o minutas de sesiones públicas de cuerpos colegiados de los sujetos obligados por esta ley>>

Fracción XVIII 2016<<Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados, así como las actas o minutas de sesiones públicas de cuerpos colegiados de los sujetos obligados por esta ley>>

Seleccione el mes a consultar Ejercicio 2016
Información Marzo
Información Abril
Información Mayo
Información Junio
Información Julio
Información Agosto
Información Septiembre
Información Octubre
Información Noviembre
Información Diciembre

Fracción XIX <<Fracción XIX>>

Revisar Fracción X     Ir a Fracción X 2015     Ir a Fracción X 2016 

Fracción XX <<Relación de solicitudes de acceso a la información>>

Fracción XXI <<Fracción XXI>>