Se monitorearon los centros de captación de agua del municipio y la cabecera municipal en los eventos religiosos.

Saldo blanco fue el reporte de Protección Civil durante la Semana Santa, donde hubo una  asistencia de más de siete mil personas a diversos centros recreativos y religiosos.

El operativo se puso en marcha del día 24  al  27 de marzo del año en curso, con una jornada intensiva y haciendo énfasis en los balnearios más concurridos en el municipio tales como Las Margaritas, Chapingo, El Zapote y Domínguez.

Así mismo, se mantuvo la vigilancia en la Cabecera Municipal, monitoreando los eventos religiosos del día 20, 24, 25 y 26 de marzo del presente año, donde asistieron más de 4500 personas.

Francisco Tapia Villegas, Director de Protección Civil Municipal, señaló que durante el operativo se monitoreó la asistencia a las albercas de las comunidades, norias, así como la presa de Silva, donde también hubo saldo blanco.

También mencionó en los balnearios se repartieron trípticos con las medidas de seguridad, se supervisó la instalación de extintores, señalética, que cada balneario tuviera una persona de rescate, además de algunas recomendaciones de higiene en las albercas.

Tapia Villegas, agregó que se atendieron  seis traslados de personas en ambulancia, uno por accidente en motocicleta y otro por el choque de dos camionetas, sin deceso alguno.

 Finalmente señaló que  se atendieron dos incendios a casa habitación,  doce incendios de pastizal en los alrededores del municipio, y se retiraron cuatro enjambres de abejas.

Con estas acciones Gobierno Municipal, continúa en constante vigilancia para prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los romitenses en casos de emergencia.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http://romita.gob.mx/comunicados/

 ‪#‎GobernarEsServir ‪#‎Romita