Se impartieron clases a alumnos de 27 telesecundarias de comunidades del municipio.

El próximo martes 01 de marzo, comenzará la segunda etapa del programa.

La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, (Comudaj), dio por terminada la primera etapa del Programa “Jóvenes en Movimiento”, con rutinas de ejercicio y activación física a los alumnos de diferentes telesecundarias de las comunidades del Municipio.

El objetivo del programa es apoyar en la impartición de clases de activación física a los alumnos de las  telesecundarias rurales del municipio, que no cuentan con maestros de activación física.

Para concluir la primera etapa del Programa “Jóvenes en Movimiento”, Comudaj, impartió clases de activación física en las telesecundarias de las  comunidades de Carmén de Sánchez, San Clemente, El Escoplo, San Antonio Cerro Prieto y La Angostura.

Vicente Rodríguez Soria, Director de Comudaj,  comentó que el objetivo es apoyar a la juventud estudiantil que no cuenta con maestros de activación física en su plantel, y así  fomentar la cultura del deporte.

Señaló que aproximadamente en la primera etapa del programa, se activó a más de 1800 alumnos de las 27 telesecundarias de las comunidades rurales  incluidas a éste, en un promedio de mes y medio, los días martes y jueves.

Agregó que el programa ha tenido buena respuesta por parte de los jóvenes  quienes han cumplido con sus clases de activación física y han tomado de buena manera ésta iniciativa del programa, además no solamente participan alumnos sino también docentes.

Rodríguez Soria, afirmó  que  promover  y difundir el  deporte  es de gran importancia para mejorar el estilo de estilo vida de la juventud romitense, ya que el ejercicio  o activaciones físicas, acompañado de  una buena alimentación, contribuyen a ello.

Finalmente, dijo que la segunda etapa del programa comenzará el día martes 01 de marzo del presente año, donde se visitarán nuevamente las telesecundarias rurales de las comunidades del municipio.

Con estas acciones Gobierno Municipal, continúa fomentando el deporte en todas sus áreas, implementando programas en beneficio de los jóvenes del municipio.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http://romita.gob.mx/comunicados/

 ‪#‎GobernarEsServir