Se destruyeron 7 armas largas de fuego, 5 armas cortas y una granada.

Con el canje y destrucción de 7 armas largas de fuego, 5 armas cortas y 1 granada inerte concluye campaña Canje de Armas de Fuego, “Por un México en Paz”.

El canje y destrucción de armas se llevó a cabo en el Jardín Principal, donde según informes del Sistema de Seguridad Pública se logró destruir la cantidad de armas mencionadas,

Además, se informó que el recurso municipal invertido fue de más de 21 mil pesos para realizar dicho canje de armas por recurso económico.

Durante el evento elementos del Sistema de Seguridad Pública Municipal y militares de la XVI Zona Militar y el Octavo Regimiento Blindado, fueron los responsables de llevar a cabo la destrucción de las armas.

La campaña arrancó desde el pasado 08 de mayo del presente año con el objetivo de disminuir los accidentes con armas de fuego en el hogar y evitar la portación ilegal de las mismas, así como para guardar la paz y el orden público en el municipio.

La valuación del arma se realizó por militares del Octavo Regimiento Blindado, quienes determinaron el valor de cada una de las armas de acuerdo al calibre y condiciones físicas de la misma.

Por lo anterior se le entregó a cada persona que acudió al canje la cantidad de acuerdo al tipo de arma que presentó.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Dr. Luis Ramírez se ocupa y preocupa por la seguridad de todos los habitantes de Romita, es por ello que lleva a cabo acciones que fomenten la prevención y la cultura de legalidad.

Se han puesto en marcha campañas en coordinación con SEDENA, Gobierno Estatal y Secretaría de Salud como operativos de alcoholimetría, usos de casco, verificación y canje de armas a fin de salvaguardar la vida de los romitenses.

Con estas acciones se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención de accidentes.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir