Se reforzará el bordo del arroyo de El Tejamanil con el objetivo de prevenir posibles inundaciones.

El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, sostuvo reunión con habitantes de la comunidad de El Tejamanil y autoridades del municipio de Irapuato a fin de supervisar y atender los puntos de riesgo para la próxima Temporada de Lluvias.

En dicha reunión estuvieron presentes Obra Pública Municipal, Protección Civil, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Romita (SAPAR), además de los delegados de la Comunidad de El Tejamanil del municipio de Romita e Irapuato.

Así como autoridades del municipio de Irapuato tales como de la Dirección de Desarrollo Rural, Obra Pública y La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI).

Se acudió al bordo del arroyo de la comunidad de El  Tejamanil,  mismo que está detectado como punto de riesgo  desde la pasada gira de trabajo realizada por la Coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal.

En este punto de riesgo se  detectó el desgaste de los márgenes que evitan el  paso de aguas pluviales y evitan posibles inundaciones en la comunidad.

Por lo anterior José Espinoza Rodríguez, Director de Obra Pública de Romita, señaló que dicha dependencia se encargará de reforzar el bordo con material tepetate, pero que será Obra Pública de Irapuato quien realice el levantamiento topográfico.

Además en el recorrido se detectó el problema de drenaje (cárcamo) en la comunidad, ya que las bombas del mismo no funcionan y ocasiona que no desalojen las aguas negras y se estanquen las mismas en las coladeras.

Para lo anterior SAPAR Y JAPAMI, realizarán un desazolve del cárcamo y limpieza de la red de drenaje, además se revisarán las bombas para determinar las condiciones de las bombas y proceder a la compra o rehabilitación de las mismas.

Con lo anterior se busca eliminar focos de infección y así contribuir al bienestar de la población de El Tejamanil.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que se continuará trabajando en los puntos de riesgo que se observaron por parte de la Comisión Nacional del Agua y de autoridades municipales y estatales  a fin de tomar acciones preventivas ante la inminente llegada de la época de lluvias.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir