i1 i2 i3

 Inicia la vacunación anti influenza a niños  de 6 meses a 4 años de edad, adultos mayores de 60 años, personas diabéticas o con algún padecimiento respiratorio.

Romita, Gto., a 27 de Noviembre de 2017.-  Más de 25 mil niñas y niños fueron vacunados y atendidos durante la Tercera Semana de Salud, superando las metas municipales en la aplicación de Sabin, Albendazol, Vitamina “A” y esquemas básicos de vacunación.

Lo anterior se informó en reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA), el cual es el encargado de garantizar el acceso a la salud pública, así como coordinar acciones de salud, prevención  y atención en beneficio de más niños, jóvenes y adultos.

Se informó que se brindaron 16 mil 504  dosis de Albendazol, superando las metas en un 110% en comparación con la Segunda Semana de Vacunación, además se aplicó Sabin a  4 mil 884 menores  y se dotó de Vitamina “A” a 3 mil 994 personas.

En cuanto a la campaña de vacunación  contra influenza estacional, se dieron a conocer los lineamientos, los cuales determinan las fechas de aplicación, dosis, edades y población prioritaria.

La aplicación de la vacuna anti influenza está vigente y se vacunará a niños de seis meses a 4 años de edad, adultos mayores de 60 años, población en riesgo como embarazadas, pacientes con diabetes, problemas respiratorios y asma, así como a pacientes con obesidad y cáncer.

Cabe señalar que el personal del Hospital Comunitario ha reforzado la vacunación anti influenza, pues comenzó la vacunación en los domicilios con la finalidad de que en esta temporada invernal, los menores  no se enfermen.

Además se reforzará la vacuna triple viral SRP en las escuelas primarias, ya que se visitarán los planteles educativos de zona urbana para su respectiva aplicación.