1 2 3 4 5 6

  • Los talleres y pláticas se extenderán en la cabecera municipal, participando más de 2 mil alumnos y padres de familia.

Romita, Gto., a 14 de Marzo de 2018.- Un total de 180 alumnos de la Escuela Primaria “Revolución Mexicana” de cabecera municipal, participaron en la conferencia “El Joven y la Violencia”.

Lo anterior fue llevado a cabo por el Sistema de Seguridad Pública a través del  Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La conferencia es parte de las actividades y estrategias del Programa de Prevención  Social  de la Violencia y la Delincuencia 2018, que tiene por objetivo ejecutar acciones de sensibilización a los jóvenes y adolescentes sobre la resistencia en el consumo de drogas, erradicación de violencia y actos vandálicos.

Durante dicha conferencia, se habló de los tipos de violencia como: violencia física, psicológica, emocional, verbal y económica, entre otras, así como la manera en la que ésta se manifiesta y sus consecuencias.

Cristina Pérez Bermúdez, titular del Área de Prevención Social de la Violencia, señaló que en los planteles educativos de la cabecera municipal se ha realizado una gira de trabajo, impartiendo pláticas de prevención, consumo ilegal de drogas, extorsión telefónica,  violencia intrafamiliar y valores, entre otros

Comentó que el objetivo es disminuir los actos de vandalismo en el municipio y contribuir e impulsar la sana convivencia al interior de los planteles educativos.

Añadió que el trabajo continuará durante el presente ciclo escolar pues se tienen programadas visitas en los planteles educativos de las colonias Corrales Ayala, Campo Verde y Cuauhtémoc, así como en escuelas primarias de zona centro.

Además se impartirán talleres a padres de familia, donde se tiene contemplada una asistencia de más de 2 mil alumnos y papás.