Se detallaron las acciones realizadas en la presente época de lluvias.

Presentan la estrategia y organización de las próximas fiestas patrias.

El Consejo de Protección Civil Municipal sostuvo la tercer sesión ordinaria en la que se mencionaron y analizaron las acciones desarrolladas en la localidad durante la  presente temporada de lluvias.

Además, se presentaron los eventos que se tendrán en las próximas fiestas patrias, así como la operatividad de los cuerpos de seguridad para el orden y salvaguarda de los asistentes.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Tapia Villegas manifestó que ante la llegada de las lluvias se realizó un trabajo de prevención con la limpia de tajos perimetrales, desazolve de drenaje municipal y se atendieron los puntos de riesgo que la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil observó en la localidad.

Otras de las acciones que se realizaron fue la rehabilitación del puente que une las comunidades Corea del Huaricho y Los Ángeles.

Así también se re encausó los tajos perimetrales de la comunidad Tierras Blancas y se colocó el sello sanitario del pozo de agua potable que  da servicio a La Angostura.

Ante estas acciones, Protección Civil Municipal informó y emitió recomendaciones a los pobladores de las comunidades de Tejamanil, Santa Anita Tuna Agria, San Jorge Tuna Agria, La Purísima y Colonia San Rafael, entre otras.

El funcionario invitó a la ciudadanía a no tirar basura en los arroyos y tajos de la ciudad, además de denunciar a aquellas personas que observen contaminar dichos lugares.

FIESTAS PATRIAS

En Sesión del Consejo de Protección Civil se dio a conocer las acciones que los cuerpos de seguridad y protección del municipio realizarán de acuerdo al programa de actividades que se contemplen durante los festejos patrios.

Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal señaló que se sostendrán reuniones periódicas para detallar cada una de las acciones y estrategias a realizar para cada actividad.

“Ya se hizo la presentación en lo general, se dio a conocer el plan operativo, de acuerdo a los eventos como son los bailes de presentación de las candidatas a reinas, los actos cívicos respectivos de estas fechas”, apuntó.

Estas acciones se realizaran en coordinación con Servicios Públicos Municipales, el Sector Salud, Seguridad Pública, Educación y Bibliotecas Municipales.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir