Han arribado al municipio más de 400 jornaleros migrantes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán.

Con el objetivo de garantizar  la seguridad, atención a la salud, protección y apoyo a los migrantes jornaleros, autoridades municipales y del sector salud llevan a cabo visitas y   rondines de vigilancia en las comunidades donde se hospedan durante la época de cosecha.

Esta acción es llevada a cabo bajo el Plan Operativo Jornaleros Migrantes, donde trabajan en coordinación las distintas direcciones de la administración 2015-2018, tales como Protección Civil Municipal, Fiscalización, Desarrollo Rural y Seguridad Pública, así como el Hospital Comunitario de Romita.

En el municipio  han arribado más de 400 jornaleros  de los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, los cuales  residen en las comunidades de San Carlos del Jaguey, El Jaguey y El Camaleón.

Así como en las Colonias Corrales Ayala, Loma Bonita, Ampliación Roma, Privada de Reyes, Prolongación Peñaranda y Boulevard Hidalgo.

La Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública han acudido a dichos asentamientos para brindarles información de los números de emergencia, atención y prevención de accidentes, así como seguridad.

Por su parte, el Hospital Comunitario ha brindado orientación en temas de saneamiento básico y prevención de enfermedades diarreas y respiratorias, además se ha dotado de dosis de  albendazol para desparasitar y vida suero oral.

Otras de las acciones es la vigilancia epidemiológica, para detectar a personas que hayan sido víctimas de picaduras de mosquitos como dengue o zika, así como prevenir contra la picadura de alacranes

Se continuará realizando este tipo de actividades, pues se espera que arriben más jornaleros migrantes durante los próximos meses, siendo hasta el mes de septiembre cuando regresen a su lugar de origen.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, implementa acciones que garanticen la seguridad y atención de salud de los que más lo necesitan.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir