Participaron, mujeres, hombres, estudiantes, niñas y niños.

Más de 300 romitenses se unen a la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha dio inicio en punto de las 10:00 am, arrancando en  la Glorieta Principal y culminando con un acto protocolario en el Jardín Principal.

 En el recorrido participaron Autoridades Municipales y un contingente de más de 300 personas entre ellas mujeres, hombres, estudiantes, niños y niñas, acompañados de pancartas y mantas alusivas a la erradicación de la violencia.

El objetivo  de llevar a cabo dicha marcha fue alzar la voz a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer e igualdad de género y así más romitenses se unan en pro del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

El evento protocolario, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez y su esposa la  Presidenta del DIF Municipal, Virginia González Aguirre.

Además asistió el regidor, Juan Manuel Flores Media; Ma. De Jesús Márquez González, la Directora de CEMAIV en DIF Municipal; y personal del Hospital Comunitario de Romita.

Es importante mencionar que Romita es uno de los municipios que en el pasado mes de marzo del año en curso el Gobierno Municipal, firmó la Agenda para la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con esta agenda se acuerdan estrategias  que permitan la democracia, igualdad, no discriminación, y erradicación de la violencia, así como la creación de instancias y comisiones de equidad de género.

En su mensaje el primer edil, Luis Ernesto Ramírez, reiteró la disponibilidad que tiene la administración para ayudar e implementar acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio.

Señaló lo importante que es fomentar la cultura de denuncia por parte de mujeres en situación vulnerable de violencia y así poder ayudarlas.

Virginia González Aguirre, Presidenta de DIF Municipal, señaló que se debe erradicar la violencia por el bienestar de los hijos, familia y sociedad, por que invitó a los presentes  ser partícipes en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, así como a  ayudar a quienes son víctimas de violencia.

“Los hombres y mujeres tienen  los mismos derechos, fomentemos la igualdad de género, el respeto y luchemos a favor de la no violencia contra las mujeres, subrayó”.

Al término del acto protocolario personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG),  impartió conferencia “Violencia contra las mujeres y masculinidad”, destacando temas de equidad de género, respeto y la no violencia contra las mujeres.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir