El objetivo es brindar un servicio preventivo, de apoyo  y auxilio en los lugares de mayor aglomeración.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a todos los  comerciantes y consumidores foráneos o residentes del municipio, la Dirección de  Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, sostuvieron reunieron  con comerciantes romitenses que ubicarán puestos ambulantes en las calles principales del municipio en las próximas fiestas decembrinas.

En dicha reunión estuvo presente Ricardo Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil; Manuel Gaspar Ángel Maldonado, Director de Fiscalización; Álvaro Alba Mejía, Director de Seguridad Pública Municipal así como personal de dichas áreas y comerciantes locales.

El objetivo es brindar un servicio preventivo, de apoyo  y auxilio en los lugares de mayor aglomeración, así como en los diferentes libramientos y carreteras del municipio.

Ricardo Tapia Villegas, Director de Protección Civil, mencionó que durante las fiestas decembrinas se coordinaran esfuerzos con las dependencias de Fiscalización y Seguridad Pública para brindar mayor seguridad a los visitantes durante dichas festividades.

Durante la reunión se hicieron recomendaciones para la  instalación  de gas L.P. en los puestos de comida ambulante, además de las medidas de seguridad en caso de fuga del mismo, así como contar con extinguidores.

Personal de Protección Civil, supervisará cada uno de los establecimientos con la finalidad de que cada uno de los comerciantes preste un servicio de calidad y seguridad al consumidor.

Además, se contará con brigadas operativas en diferentes puntos estratégicos, tal como en la zona peatonal, atrio parroquial y calles principales donde se aglomeren los visitantes para brindar atención a quien lo necesite.

Durante el operativo de fiestas decembrinas se supervisará la instalación de los juegos mecánicos para que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas, así como la quema de pirotecnia en las diferentes zonas y horarios en las que se lleve a cabo.

Por su parte, la dirección de Fiscalización, presentó ante los comerciantes las recomendaciones y requisitos para poder instalar sus negocios, tal como contar con el permiso de instalación del puesto, respetar los lugares asignados, y mantener el área limpia.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  supervisará que la circulación  vehicular no obstruya el paso de peatones y establecerá  horarios adecuados para  el ingreso y salida de automóviles por la calle principal.

Con estas acciones, Gobierno Municipal, trabaja en equipo en pro  de la seguridad y protección de todos los romitenses y visitantes foráneos, que en fiestas tradicionales decembrinas visitarán la zona centro del municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir