Los integrantes del consejo coordinarán acciones para generar normas claras,  trámites y servicios simplificados a favor de los usuarios en dependencias municipales.

 

Con el objetivo de elevar la calidad de  gestión pública y  eficientar los trámites y servicios en las dependencias municipales a beneficio del usuario, se llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta del Consejo de Mejora Regulatoria de  Romita.

Además se   facilitará la apertura y operación de programas y proyectos para   lograr la transparencia, simplificación  de trámites  y gestiones que faciliten el acceso a los mismos.

Dicha reinstalación se llevó a cabo en la sala de juntas de Casa de la Cultura Romita, contando con la presencia de la Secretaria de Ayuntamiento, Lic. Ana Bertha Bran González; Lic. Sergio Rentería Muñoz,  Coordinador en la Dirección de Mejora Regulatoria e integrantes del consejo antes mencionado.

A través del Consejo de Mejora Regulatoria se coordinarán acciones para generar normas claras,  trámites y servicios simplificados, además se supervisarán las actividades de las dependencias municipales, a fin de  que estas brinden un servicio de calidad al usuario.

Los integrantes del consejo son: el Presidente del Consejo, el alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; Secretario Ejecutivo, Sergio Flores Rodríguez; regidores Oscar Inés Hernández Zepeda y Víctor Manuel Vargas Alvarado; Director SAPAR, Juan Francisco Rangel Lajovich; Director de Desarrollo Urbano, Juan José Anguiano Mendoza; Director de Fiscalización, Manuel Gaspar Ángel Maldonado; Director de  Tesorería, Julio César Bermúdez González; Director de Jurídico, Carlos  Alberto Conejo García.

Así como los representantes del Sector Empresarial, el Ingeniero, Guillermo Bedia Briseño y del Sector Educativo, el Profesor,  Raúl Márquez Hernández.

En su mensaje la Secretaria de Ayuntamiento, Lic. Ana Bertha Bran González, dio la bienvenida a todos los presentes resaltando el trabajo coordinado que dicho Consejo  ha venido desempeñando desde el año pasado, pues se han logrado acciones que impulsan la transparencia, simplificación de trámites, calidez de atención y la rendición de cuentas.

El Lic. Sergio Rentería Muñoz,  Coordinador en la Dirección de Mejora Regulatoria, señaló que el ciudadano debe ser el primer beneficiado de las acciones de mejora regulatoria, pues se debe lograr la  simplificación de trámites y servicios al usuario.

Dijo que el consejo debe impulsar y trabajar en normatividades, así como en la reglamentación para darse cuenta de la simplificación y herramientas de la ley de mejora regulatoria que permitirán mejorar la atención al ciudadano.

Sergio Flores Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Secretario Técnico del Consejo, señaló que las acciones en materia de mejora regulatoria han sido de gran importancia para el municipio ya que se logró la instalación y certificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Agregó que Romita fue uno de los 13 municipios certificados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) al implementar el Programa de Reconocimiento y Operación SARE .

Resaltó que gracias al módulo SARE, se brinda servicio de calidad a  dueños de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), donde reciben orientación y se registran para la apertura rápida de sus negocios.

Los integrantes del consejo fungirán como  motores y vigilantes para que la mejora regulatoria funcione más y mejor en Romita.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir