La semana entrante se instalará un módulo de recaudación de documentos para la escrituración de los predios.

Se benefician 194 familias de la Colonia La Perla con la entrega del Decreto de Expropiación y Regularización de la misma.

Esta ocasión se llevó a cabo la Asamblea Informativa donde el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, dio a conocer a los colonos de La Perla que el lugar en el que habitan está oficialmente regularizado.

Esta acción se logró gracias a un trabajo exhaustivo de la Comisión  Municipal  para la Regularización de Asentamientos Humanos de Romita ante Tenencia de la Tierra y la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos de Gobierno Estatal.

Dicha Comisión  Municipal, está integrado por el Arq. Juan José Anguiano Mendoza, Director de Desarrollo Urbano y Ecología; Víctor Manuel Vargas Alvarado, Regidor del H. Ayuntamiento; Heliodoro Maldonado Delgado, Director de Desarrollo Social; Alberto Conejo García, Director de Jurídico; SARAR, Ana Bertha Bran González, Secretaría del H. Ayuntamiento y Rogelio García Ramírez, Director de Catastro.

Con la entrega de dicho decreto se busca dar certeza jurídica a los colonos de que la superficie en la que se encuentran construidas sus casas, está regularizada y les pertenece.

Además con esta acción los colonos podrán acceder a los servicios básicos  de agua potable y drenaje, además del 85% restante de electrificación.

Araceli Vázquez Aguiñaga, Habitante de la Colonia la Perla, agradeció al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo dicha acción ya que después de muchos años el sueño de que su hogar y su colonia fuera regular.

“Agradezco al presidente, porque teníamos muchos años aquí en esta colonia y no se arreglaba nada (…) agradezco al Presidente y su equipo porque ahora  contamos con nuestro terreno.

Agregó que ahora cuenta con una certeza jurídica que le da confianza para ampliar su casa, es decir construirá otro cuarto que beneficiará a sus hijos.

Cabe mencionar que las gestiones continuarán con respecto a la regularización de dicha colonia, ya que la semana entrante se instalará un módulo de recaudación de documentos para la escrituración de los predios.

Con estas acciones Gobierno Municipal continúa trabajando y apoyando a colonos con acciones que mejoren y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir