Se plantarán 1000 árboles más en diferentes instituciones educativas como parte de la campaña Campaña “Apapacha un Área Verde, Adopta un Árbol”

En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno Municipal a través del Área de Ecología, reforestaron con 65 árboles, las áreas verdes de la Escuela Telesecundaria #874 “Diego Rivera”, de la comunidad de El Tejamanil.

Esta acción forma parte de la Campaña “Apapacha un Área Verde, Adopta un Árbol”, donde se fomenta el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles en el equilibrio de la naturaleza.

Los alumnos de dicho plantel, fueron los encargados de plantar los 65 árboles, todos ellos  diferentes especies como Jacarandas, Pinos Piñeros y Capulines.

Cristina Ramírez Mares, encargada del Área de Ecología Municipal, comentó que con estas acciones se busca fomentar el cuidado del medio ambiente y recuperar los espacios de recreación y esparcimiento para los alumnos.

Es por ello que dicha campaña se extenderá en lo que resta del presente ciclo escolar, ya que se donarán 1000 árboles a diferentes instituciones educativas.

Éstas escuelas son: Telesecundaria “José María Luis Mora” de la comunidad de La Sardina; Telesecundaria, “José Vasconcelos” de San Antonio Cerro Prieto; Telesecundaria, “Frida Kahlo” de Loma de Portillo; Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de  La Angostura; Telesecundaria “José María Liceaga” de San Clemente y la Escuela Primaria “González Ortega “de La Sardina.

Cabe mencionar que dicha campaña se ha implementado desde el inicio de la presente administración reforestando  las áreas verdes de la Colonia Loma Bonita, Prolongación Peñaranda, Fraccionamiento Valle Verde Segunda Sección, colonia Nueva Creación e instituciones educativas de zona urbana y rural entre otros, siendo más de 500 árboles los que se han donado.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir