Se continuará con el programa de descacharrización.

El Comité Municipal de Salud (COMUSA), llevó a cabo sesión plenaria a fin de coordinar acciones en el rubro de salud pública en el municipio.


Además, se entregaron resultados y avances de actividades realizadas por cada una de las vocalías y subcomités que integran COMUSA, como del programa cine móvil que se seguirá proyectando en el jardín principal.


Así como de las semanas de vacunación, cultura de prevención y de la recol
ección de aproximadamente 6 toneladas de neumáticos en la pasada campaña de descacharrización.


COMUSA, es el comité encargado de garantizar el acceso a la salud pública de los romitenses, donde se fortalece la capacidad de gestión de la autoridad municipal en materia de salud, proponiendo políticas, estrategias y líneas de acción que beneficien al municipio y sus habitantes.


Acudieron autoridades municipales y del sector salud, donde se destacó la importancia de trabajar en equipo y de manera transversal a beneficio de la población.


Entre las acciones a realizar se encuentra la implementación como campaña permanente de descacharrización y limpieza de predios para eliminar criaderos y evitar la propagación del mosquito trasmisor de dengue, zika y chicunguya,
Por lo anterior se coordinaran los esfuerzos con las dependencias municipales para hacer posible dicha campaña de difusión y recolección de cacharros.


También, se habló de las acciones durante el presente mes con respecto a la lucha contra el cáncer de mama, pues se llevarán a cabo actividades de concientización.


Entre estas actividades destacan paseos ciclistas, talleres y conferencias, que promuevan una cultura de prevención y detección temprana de cáncer de mama.