Los comités vecinales fueron instalados en las colonias, Nueva Creación, San Rafael II, Loma Bonita, Colonia Roma y Corrales Ayala.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las colonias del municipio, generar mayor confianza y comunicación entre el ciudadano y la autoridad, se instalaron cinco Comités de Seguridad Vecinal.

Estos comités fueron instalados en las Colonias: Nueva Creación, San Rafael II, Loma Bonita, Colonia Roma y Corrales Ayala, donde se pretende disminuir los índices de violencia y delincuencia.

Gracias a la participación  de la sociedad, el Gobierno Municipal y el Sistema de Seguridad Pública han  trabajado de manera conjunta para reforzar la seguridad en las colonias principales.

Por lo anterior se cuenta con la instalación de 20 Comités Vecinales, quienes son los principales portavoces y vigilantes para evitar  los actos de vandalismo en sus colonias.

Esta acción forma parte de las estrategias de prevención, proximidad y seguridad del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La instalación de comités, permite que entre vecinos se cuiden y avisen cualquier sospecha de intento de robo o situación delictiva.

Cristina Pérez Bermudez, coordinadora del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que el trabajo de su dependencia tiene como finalidad principal disminuir los índices delictivos en zona rural y urbana.

Comentó que además de contar con 20 comités de seguridad, se trabajó durante el pasado ciclo escolar con padres de familia y alumnos en el tema de prevención de adicciones, valores y números de emergencia.

Agregó que gracias al Consejo de Participación Ciudadana, se han realizado  las acciones antes señaladas donde cada participante es pieza.

fundamental para ejecutarlas contando con el apoyo del sector salud, educativo y social.

Los comités vecinales están conformados por un presidente, secretario, tesorero y tres vocales, y ellos designan a las personas que realizan rondines de vigilancia en  su colonia.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja mano a mano con la ciudadanía para reforzar la seguridad de sus colonias y lograr la sana convivencia   la paz pública en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir