Se trabaja en el Reglamento para Uso y Control de los Vehículos Oficiales, así como en  los Lineamientos Generales de Control Interno para la Administración Pública de Romita.

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos y trámites a usuarios, así como para transparentar recursos y acciones, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Contraloría, implementarán Código de Ética, Reglamentos y Lineamientos con los que se regirá el servidor público.

Con lo anterior se garantizará el estricto cumplimento de las leyes que regulan el ejercicio de la función pública.

Esta ocasión la Contraloría Municipal trabaja en la elaboración del Código de Ética, donde se establece que los servidores públicos cumplan de manera eficaz con los principios rectores que rigen la Administración Pública Municipal.

Estos principios rectores son legalidad honradez, imparcialidad, eficiencia y eficacia, mismos que se busca desempeñen en sus diferentes cargos.

El Código de Ética surge a fin de fortalecer los mecanismos de trasparencia y rendición de cuentas, así como para crear confianza y credibilidad en la sociedad romitenses.

Entre las acciones que marcará el Código de Ética son capacitaciones constantes en materia de principios con los que se debe servir, además de dar  a conocer obligaciones y  prohibiciones que están contempladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Ramón Patlán Mares, Director de Contraloría Municipal, señaló que la Comisión de Contraloría sigue trabajando en coordinación con el Comité de Ética mejorando y enriqueciendo dicho código para su aprobación por el ayuntamiento.

Además, dijo que se establecerá en dicho código que el servidor público responda por las consecuencias de las acciones u omisiones en el ejercicio de sus funciones y en caso que se haga mal uso del cargo o función se apliquen las sanciones correspondientes a la ley.

“El código propone que se brinden servicios de calidad con prontitud y eficiencia independientemente de afiliaciones partidistas, creencias religiosa, amiguismos o compadrazgos”, subrayó.

Así mismo se trabaja en la propuesta para elaborar el Reglamento para uso y Control de los Vehículos Oficiales, que servirá como herramienta que regule el uso de las unidades en un marco de austeridad y disciplina financiera evitando el uso indebido de los mismos.

Este establecerá que se destine el vehículo en actividades oficiales, así como que sea resguardado en áreas que determine el área de tesorería, es decir que se evite que circule en fines de semana, días festivos o vacaciones, siempre y cuando no haya comisiones oficiales de por medio.

Otro de los puntos en los que se trabaja es en  los Lineamientos Generales de Control Interno para la Administración Pública de Romita, donde se busca, fomentar la cultura de legalidad, el control interno y la rendición de cuentas, evitando actos de corrupción.

Finalmente invitó a la ciudadanía que si conoce algún hecho irregular denuncie y acuda a la contraloría municipal o bien hacer uso de los buzones de quejas y sugerencias ubicados en las diferentes dependencias de la administración pública.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir