Se dota de herramientas, equipo y maquinaria necesaria para fortalecer los negocios locales.

 Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, hace la primera entrega de equipo como parte del Programa “Fomento al Autoempleo”.

El objetivo es fortalecer los negocios locales y contribuir al desarrollo económico de las familias romitenses, logrando así elevar su calidad de vida.

Esta ocasión se entregó al C. Oswaldo Rodríguez Hernández, de la Comunidad “Gavia de  Rionda” con la entrega de una vitrina exhibidora  de 2.0 metros de largo por 1,20 de altura con un valor aproximado de más de $35, 000 (treinta y cinco mil pesos M/N), la cual utilizará en su negocio de carnicería.

Este apoyo se gestionó a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el cual dota de herramientas, equipo y maquinaria necesaria para fortalecer los negocios locales.

Cabe mencionar que el programa se otorga por única vez para la compra de mobiliario, maquinaria o herramientas  cuyo costo puede ser desde $25,000 pesos por persona y hasta  $125,000 pesos cuando el número de integrantes o socios sean de cinco o más personas.

El apoyo es  a fondo perdido o taza cero, es decir gratuito, el único requisito es trabajarlo durante un año para ser acreedor al cien por ciento del equipo o maquinaria.

“Fomento al Autoempleo” está  enfocado a  diferentes giros productivos como loncherías, carpinterías, herrerías, hojalatería, cafetera, panadería, entre otros.

Para ser beneficiario de éste programa la persona debe  ser mayor de edad, contar con un negocio ya establecido con experiencia no mayor a seis meses, presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento.

Además de presentar 2 cotizaciones de diferentes empresas o proveedores de  la maquinaria o herramienta indispensable para trabajar en ello.

Hay ciertas restricciones en las que no se otorga el apoyo,  tales como a negocios que se dediquen a la compra-venta y/o renta de bienes, expendios de alcohol y bebidas alcohólicas, y giros de entretenimiento.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir