Los interesados en integrarse a los programas, deberán acudir a las oficinas de Peñaranda #31, con horario de 09: 00 am a 04:00 pm.

La Dirección de Planeación y Desarrollo Económico, continúa con los trámites y recepción de solicitudes para ingresar a los programas estatales “En Marcha”,  “Fondos Guanajuato” y “Fomento al Autoempleo”.

El objetivo es impulsar y fortalecer la economía de los negocios locales, gestionando programas que contribuyan a la generación de autoempleos, al aumento de ingresos económicos de las familias romitenses y al desarrollo del municipio y sus habitantes.

El Programa “En Marcha”, está dirigido a los comerciantes semi-fijos (carritos de tacos, hot-dog, aguas tostadas, y frutas, etc) que desean fortalecer sus negocios con equipo y mobiliario más moderno de acuerdo a sus necesidades o giros.

Para ser acreedor al programa se necesita contar con credencial de elector, comprobante de domicilio, cédula fiscal (incorporación al SAT) y fotografías del negocio como evidencia.

En lo que respecta al programa “Fomento al Autoempleo”, se apoya para la compra de mobiliario, maquinaria o herramientas cuyo costo puede ser desde $25,000 pesos por persona y hasta  $125,000 pesos cuando el número de integrantes o socios sean de cinco o más personas.

El apoyo es taza cero, es decir, gratuito; el único requisito es trabajarlo durante un año para ser acreedor al cien por ciento del equipo o maquinaria.

Entre los requisitos se encuentran, ser mayor de edad, contar con un negocio ya establecido, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento, además de dos cotizaciones de diferentes empresas o proveedores de la maquinaria o herramientas necesarias.

En el programa “Fondos Guanajuato”, se impulsa el comercio local a través de créditos que van desde los 10 mil a 19 mil pesos; otro que va  de los 20 mil a 50 mil  y un último que va de los 50 mil a 100 mil pesos.

José Sergio Flores Rodríguez, señaló que la dirección apoya con la conformación de expedientes necesarios para solicitar la inclusión a dichos programas.

Agregó que los interesados en integrarse a los programas y conocer las bases, requisitos y montos de apoyo, deberán presentarse en las oficinas de Desarrollo económico en calle Peñaranda #31, zona centro Romita, con horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir