Se coordinan esfuerzos con el Área de prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impartieron taller de valores a alumnos de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” de la comunidad de Mezquite Gordo.

Esta acción es parte de las líneas estratégicas con las cuales se trabaja dentro del  Programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar, Conviviendo con Amor”.

Entre las  líneas estratégicas se encuentra, cultura cívica, valores y familia; rescate de tradiciones y costumbres, promoción de la salud, deporte y recreación.

Así como  desarrollo de la juventud, ecología, medio ambiente y proyecto de vida.

Al taller acudió el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación; Cristina Pérez Bermúdez, coordinadora del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como padres de familia, docentes y alumnos.

El Programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar, Conviviendo con Amor”, tiene por objetivo fomentar una cultura de paz con la comunidad educativa y mejorar el entorno con la práctica de valores, el respeto y convivencia familiar.

Esta ocasión la Subcoordinación del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, impartiendo  taller de valores  y disminución de conductas antisociales en los adolescentes.

Con lo anterior se busca disminuir los actos delictivos y de vandalismo, realizando dinámicas que promuevan la convivencia, respeto y la práctica de los valores dentro del núcleo familiar, educativo y social.

En su mensaje el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ramírez, señaló que en la administración se trabaja en actividades que fomentan la sana convivencia en la familia y los valores.

También se trabajó con conferencias que promueven la convivencia entre padres e hijos y se  informó a los jóvenes  las causas, riesgos y consecuencias de los vicios y adicciones.

En Romita se continuará trabajando con dicho programa en instituciones escolares de nivel básico y medio superior tanto de zona rural y urbana.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir