Alumnos elaboraron títeres de papel y escucharon distintos cuentos infantiles.

Con el objetivo de despertar y fomentar el interés por la lectura en las niñas y niños de Romita, la Dirección de Educación y Bibliotecas Municipales en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, llevaron a cabo el proyecto Biblioteca en tu Plaza.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Jardín Principal, al cual asistieron,  Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal; Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación; Erika Dayanara Ángel Bermúdez, Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deportes; alumnos de las 12 Escuelas Primarias de cabecera municipal, así como profesores y padres de familia.

Biblioteca en tu Plaza es un proyecto donde más que fomentar el hábito de la lectura en los infantes, se promueve la cultura, el vocabulario y la capacidad de expresión oral y escrita.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación y Bibliotecas Municipales, subrayó que con estas acciones se logra un mayor acercamiento de los niños y niñas a las bibliotecas, así como reforzar el hábito y gusto por la lectura.

Como primera instancia, los alumnos pudieron escuchar la narración de cuentos infantiles.

Posteriormente se organizaron por grupos para la elaboración de títeres de papel.

Cabe señalar que durante el evento se instaló un librero móvil con alrededor de 1800 libros en su mayoría de literatura infantil y una cuarta parte de literatura para jóvenes y adultos.

Una vez abiertas las puertas del librero móvil, los niños y maestros se acercaron a tomar un libro para darle lectura.

Finalmente Pérez Caspeta, señaló que esta acción surge con la inquietud de promocionar la visita y uso de la biblioteca que se encuentra en el municipio y aprovechen la riqueza cultural y de literatura con la que cuenta.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir