Las piezas artesanales  están hechas a bases de papel y pegamento por artistas guanajuatenses.

Con la finalidad de proporcionar a la sociedad romitense espacios culturales y artísticos, Gobierno Municipal a través de Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”, y en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, montaron la exposición artesanal “Cartonería”.

El objetivo es dar a conocer  las piezas artesanales y tradicionales  de artistas guanajuatenses, además de fomentar la cultura e impulsar el arte en el municipio.

 La exposición artesanal “Cartonería”  es una expresión popular, donde se muestran manualidades, como alebrijes, muñecas de cartón y calaveras elaboradas por guanajuatenses y producidas  en varios municipios del estado.

Estas obras están hechas de papel, generalmente de material de desecho, la manera más utilizada es forrar un molde con varias capas de papel al cual se le   adhiere  resistol o engrudo.

También se utilizan moldes de alambre para los alebrijes, los cuales son piezas mitológicas donde se combinan las partes de varios animales terrestres y voladores.

Marco Antonio Barajas Castillo, Director de Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”, señaló que la exposición es una muestra de arte y creatividad que los guanajuatenses elaboran, y que la sociedad romitense debería aprovechar para visitar.

Agregó que  Casa de la Cultura “Margarita Fernández López” a través de estas exposiciones,  busca impulsar la realización de piezas artísticas  en los alumnos del taller de modelado y manualidades.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía romitense a visitar la muestra artesanal la cual estará expuesta en  lo que resta del presente mes y hasta finales del mes de abril del año en curso, de lunes a viernes con un horario de 09:00 de la mañana a 08:00 de la noche.

Gobierno Municipal a través de Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”, continúa fomentando  e impulsando la cultura y el arte en la población del Romita.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 ‪#‎GobernarEsServir ‪#‎Romita