A través del programa de empoderamiento se fortalece la economía de jefas de familia para que mejoren su calidad de vida.

 Con un monto de más de 60 mil pesos se equiparon a seis negocios locales como parte del Programa “Apoyo al Empoderamiento de la Mujer”.

Esta es la segunda entrega de equipo en el presente pues  se busca fortalecer los negocios de las mujeres romitenses.

La entrega de equipo estuvo a cargo de la Titular del Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), Isabel Velázquez Montesinos y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Se apoyó para el giro productivo de venta de comida, donde se entregaron,  estufas, chocomileras, extractores y batidoras industriales para la elaboración de pasteles.

Con dicha entrega se fortalece la economía de jefas de familia, para que con  ello se incremente el ingreso económico en su hogar y se mejore su calidad de vida.

Isabel Velázquez Montesinos, Directora de IMUR, señaló que se ha trabajado de manera conjunta con el IMUG, donde hasta el momento se ha apoyado a las mujeres romitenses de zona rural y urbana con la entrega de equipos para negocios, así como dinero para proyectos emprendedores e impartición de talleres para lograr  su empoderamiento.

Agregó que el objetivo es que la mujer romitense salga adelante y mejore la calidad de vida de ella y su familia.

“Se busca que las mujeres del municipio tengan un empoderamiento total y puedan salir adelante y sustentar a sus familias e hijos con una mejor calidad de vida”, subrayó.

Cada  equipo entregado  tiene un valor  de 11 mil pesos con el que podrán brindar un mejor servicio a los clientes.

El Gobierno Municipal, continúa  gestionado apoyos, talleres y programas en concurrencia con el estado para empoderar a más mujeres de zonas rurales y con ello lograr que sean independientes.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir