La inversión fue bipartita entre Gobierno Municipal y Estatal.

 Con el Programa “Impulso al Desarrollo del Hogar”,  en la vertiente “Techo Digno y Piso Firme” se beneficiaron 117 familias de zona rural y urbana.

Esto se logró gracias a las gestiones, trabajo e inversión bipartita de  Gobierno Municipal y Estatal de 1 millón 766 mil 496 pesos.

El evento de cierre del programa y entrega de techos y pisos, se llevó a cabo en cabecera Municipal, donde estuvo presente el Presidente Municipal, Dr. Luis  Ramírez Rodríguez; Lic. Antonio Navarro Padilla, Representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); Regidores, Erika Ángel Bermúdez, Juan Manuel Flores Medina y Víctor Manuel Vargas Alvarado, así como el Director  de Desarrollo Social, Heliodoro Maldonado Delgado y la beneficiada de Techo Digno, Herminia Muñoz Cruz.

El objetivo es mejorar los hogares de las familias romitenses, atendiendo problemas de hacinamiento, vivienda  deteriorada o en riesgo, así como contribuir al mejoramiento de las colonias y barrios populares de la ciudad.

Se benefició a personas de las comunidades de  Cruz de Aguilar, Los Ocotes, Luz de Buena Vista, Pedregal de Martínez, San Antonio Cerro Prieto, La Concepción, San Miguel el Huaricho, San Pedrito de López, Tierras Blancas, Amoles, Colonia La Perla y Paz de Dios, San Clemente, San Gonzalo, Santa Rosa de Rivas, Tuna Agría y Cabecera Municipal.

En la vertiente de Techo Digno se apoyó a 67 familias, donde se tuvo una inversión de 1 millón 355 mil 299 pesos, siendo 799 mil 752 pesos recurso municipal y 555 mil 547 pesos inversión estatal.

En Piso Firme se apoyó a 50 familias con una inversión de 411 mil 196 pesos, siendo 324 mil 962 pesos recurso municipal y 86 mil 234 pesos recurso estatal.

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por beneficiar y acercar más y mejore apoyos para  los romitenses.

Mencionó que en los dos años de gobierno  se ha trabajado arduamente en  el rubro de obra pública pues ahora el municipio contará con un Centro de Salud nuevo, así como con  mejores caminos y calles.

Agregó que se trabajará para que más familias se sigan beneficiando, además que  las puertas de la administración están abiertas para quien más lo necesite.

Lic. Antonio  Navarro Padilla, Representante de SEDESHU,  reconoció el trabajo de la administración encabezada por el alcalde Dr. Luis Ramírez, pues los resultados se ven reflejados en acciones  que impactan, transforman y mejoran la calidad  de vida de los que más lo necesita.

Comentó que se seguirá  trabajando de cerca con el Gobierno de Romita pero sobre todo con todos sus ciudadanos.

Por su parte la beneficiada, Herminia Muñoz Cruz, dijo estar muy agradecida por el apoyo que recibió, pues su familia tendrá  una mejor calidad de vida.

Hizo hincapié en el trabajo que realiza gobierno municipal y  estatal, pues los resultados se reflejan en los apoyos y  las obras que se están realizando en Romita.

Finalmente se realizó la colocación simbólica de placa en una de las viviendas beneficiadas con Techo Digno.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir