El objetivo es impulsar el desarrollo económico, generar ingresos y fomentar la creación de las fuentes de empleo.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Económico ha logrado impulsar y fortalecer el comercio local a través de programas estatales y con recurso municipal en el segundo año de gobierno para que más familias romitenses eleven su calidad de vida.

La Administración Municipal 2015- 2018, encabezada por el alcalde, Dr. Luis Ramírez, trabaja  en acciones que beneficien el desarrollo y crecimiento económico de Romita y sus habitantes.

Es por ello que en apoyo a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, se han gestionado y ejecutado diversos programas estatales en los cuales se encuentra el programa “En Marcha”, donde se logró beneficiar a 27 comerciantes con una inversión de 283 mil 500 pesos para equipar y modernizar sus negocios.

Mediante el  programa  “Mi Plaza” el Gobierno Municipal se ha comprometido a trabajar para fortalecer las actividades económicas de los 48 locatarios del Mercado “Hidalgo”, pues se logró la rehabilitación de techo, piso e infraestructura de dicho inmueble con una inversión de recurso municipal y estatal de 1 millón de pesos.

Además se benefició  a 14 locatarios de dicho mercado con la entrega de equipo y mobiliario para fortalecer sus negocios, siendo ésta una  inversión bipartita de 103 mil 941 pesos.

Con el programa “Fondos Guanajuato” se otorgaron 37 créditos a micro empresarios locales para la remodelación de sus negocios.

La Dirección de Desarrollo Económico ha llevado a  cabo las evaluaciones del programa “Trabajadores Agrícolas México – Canadá”,  incorporándose al grupo de jornaleros 8 romitenses que en próximos meses laboraran en territorio canadiense.

También se ha apoyado con equipos tecnológicos a 17  empresarios locales, otorgando computadoras, tablets y cámaras digitales para vigilancia etc.

Además, con la “Bolsa de Empleo Municipal”, 500 romitenses  se han incorporado a empresas de diferentes parques industriales cercanos al municipio

Estas son acciones que, buscan promover y fortalecer la competitividad económica del municipio de tal forma que permita elevar el nivel de actividades productivas, impulsar el desarrollo, generar ingresos y fomentar la creación de las fuentes de empleo que la población demanda.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir