El consejo funge como promotor de la participación ciudadana y prevención.


Integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, recibieron capacitación en materia de cultura de legalidad, participación ciudadana, trabajo comunitario y prevención de violencia y la delincuencia.

Estuvieron presentes servidores públicos y representantes del sector educativo empresarial y de salud, así como integrantes de comités vecinales.

El Consejo de Consulta y Participación, promueve el ejercicio de los derechos de participación ciudadana y control social, además de atender las necesidades en el ámbito de seguridad pública y prevención del delito.

Así como transparentar y vigilar las acciones en materia de seguridad y crear estrategias en pro de la integridad y paz social en el municipio.

Se analizaron y compararon los entornos y comportamientos de la ciudadanía y grupos sociales en décadas pasadas y en la actualidad con respecto a situaciones de vandalismo e índices de violencia.

Se habló de las faltas administrativas, consecuencias jurídicas y sociales del delito, conductas antisociales y los efectos negativos en la sociedad.

Además de la importancia de los comités vecinales y la participación ciudadana en el rubro de prevención del delito y seguridad como portavoces y colaboradores para trabajar en equipo gobierno y sociedad.

Así como de las estrategias para fortalecer la cultura de legalidad, valores y normativas.