Adquieren equipo para negocio de  herrerías, taller mecánico, vulcanizadora y cybers.

 Seis jóvenes emprendedores del sector rural, se vieron beneficiados con el Programa de Autoempleo Juvenil del ejercicio 2016, donde se apoyó para la adquisición de equipo  para su negocio.

Estos resultados los dio a conocer el Ing. Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario y el Ing. Timoteo Ramírez Rendón, Enlace de  la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR) en el municipio, en la  quinta sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural  y Agropecuario de Romita.

Autoempleo Juvenil es un programa que la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, gestionó con la SDAyR del Estado de Guanajuato para apoyar a jóvenes del sector rural e incrementar la productividad y desarrollo económico de la zona.

Este programa permite la generación de autoempleo en jóvenes para  que así eleven su calidad de  vida.

La inversión de los seis negocios beneficiados de comunidades rurales, fue de $185,739.68 (Ciento ochenta y cinco mil setecientos treinta y nueve pesos 68/100 MN), para apoyar a negocios como taller mecánico, vulcanizadoras, herrerías y cybers.

María Dolores Ramírez Vazquez, de la comunidad de Cruz de Aguilar y beneficiaria del programa, señaló que este apoyo es un gran beneficio para su comunidad ya que los estudiantes ahora no tendrán que trasladarse a otra comunidad para hacer uso del internet y elaborar sus tareas.

Mencionó que este logró el entusiasma, porque así podrá dar un servicio de calidad y de gran importancia en su comunidad ya que hasta el momento es el único cyber en su comunidad, agregó que los precios por utilizar una máquina e internet serán accesibles para los estudiantes.

Cabe señalar que el programa se basó en la elaboración de un proyecto estructurado, donde se describían los conceptos, montos del equipo y material necesario para poner en marcha el negocio.

Estuvo dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, a los cuales el programa apoyó con el  90% de la inversión del equipo, sin rebasar la cantidad de  $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N).

LOS BENEFICIARIOS FUERON LOS SIGUIENTES:

             NOMBRE                           COMUNIDAD         CONCEPTO

María Dolores Ramírez Vazquez  –  Cruz de Aguilar  –   Cyber

Juan Felipe García Rangel   – San Luisito de Amoles   –   Taller Mecánico

María Elena Ceja González  –  San Antonio Cerro Prieto  –  Cyber

Armando Tapía Hernández  –  Pedregal de Barroso  –  Herrería

Ubaldo Zavala Rivera  –  San Miguel del Huaricho  –  Taller Mecánico

José Dolores Mireles Lino  –  San Luisito de Amoles  –  Vulcanizadora

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir