Se promueve la cultura de la paz y así lograr ambientes seguros para la población  estudiantil.

Con el objetivo de evitar la entrada de sustancias ilegales y la portación de armas al interior de las escuelas, el Gobierno Municipal y la Comisión de Educación implementarán el programa Fortaleciendo la Unidad Familiar en telesecundarias de zonas rurales.

Esta acción se ha atendido a más de 20 instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria de Cabecera Municipal y Comunidades, sin embargo esta ocasión se atenderá a cuatro planteles más, que han sido detectados en zonas o polígonos de riesgo.

Estos planteles se encuentran ubicados en la Comunidad de El Escoplo, San Miguel del Huaricho, Los Amoles y en la Colonia Roma, en los cuáles se impartirán talleres, conferencias y actividades deportivas como parte del Programa FUF.

En mesa de trabajo el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, afirmó que la administración en equipo con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y el Área de Prevención Social de la Violencia atenderán a las instituciones educativas que lo necesiten.

Señaló que de manera conjunta se trabajará para atacar la problemática que presente cada plantel y así poder implementar “Mochila Segura” o bien algún otro taller que el programa maneje.

Cabe mencionar que dentro del programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar”, intervienen todas las direcciones de la administración así como el sector salud con cada una de las estrategias y planes de trabajo que fortalecen la convivencia y respeto entre padres e hijos.

Bajo el lema Conviviendo con Amor,  dicho programa busca promover la cultura de la paz y así lograr ambientes seguros para la población  estudiantil.

Finalmente en mesa de trabajo Álvaro Alba Mejía, Director del Sistema de Seguridad Pública, señaló que los rondines de los elementos de seguridad pública se realizarán a la salida  de clases de los alumnos de los planteles mencionados anteriormente con el motivo de brindar mayor seguridad a los jóvenes.

Por su parte Erika Ángel Bermúdez, mencionó que el programa seguirá en marcha durante la administración 2015- 2018, atendiendo a cada institución educativa que solicite sea impartido a sus alumnos.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja con acciones y proyectos que fortalezcan la seguridad de los alumnos al interior de los planteles educativos.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir