1-3 1-7 1-9 1-51 img_0883 img_0886 img_0887

  • Ventanillas regionales estarán en el municipio los días 24 y 31 de enero, así como el 08 y 15 de febrero del presente año para recibir los expedientes completos.

  Arrancó  el Programa de Concurrencia para el ejercicio 2018, del componente infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico.

Este programa es llevado  a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, (SDAyR) y por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, (SAGARPA), pero es la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal, quien atenderá  a los productores locales interesados en integrarse a dicho programa.

 Por lo anterior, dicha dependencia municipal ha iniciado el servicio de conformación de expedientes para los interesados en ingresar al programa, además orientará en la elaboración de proyectos y  realizará las citas ante las ventanillas regionales de SDAyR.

El objetivo es   impulsar la inversión en proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, así como la productividad y competitividad del sector agroalimentario local.

Los requisitos generales son: estar registrado en el padrón único de productores y beneficiarios de la SAGARPA, que la persona solicitante, no haya o esté recibiendo incentivos para los mismos conceptos o de otros programas federales, estatales o municipales.

Así como presentar documentación completa y actualizada de acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP, RFC, comprobante de domicilio, comprobante de la legal propiedad, cotización vigente y carta que indique bajo protesta de decir verdad que no se encuentra inscrito en algún otro programa, entre otros, ya que para personas morales se deberá agregar, acta constitutiva y acta de asamblea.

Se apoyará con porcentajes máximos  del 50%  sin rebasar los montos o cantidades  establecidos en la convocatoria “Concurrencia 2018” de SDAyR, para la adquisición de tractores, sembradoras de granos gruesos  y finos, aspersoras, fertilizadoras, remolques, desgranadoras, trilladoras, cultivadoras, niveladoras.

 Además se apoyará a proyectos productivos que contemplan infraestructura y equipamiento en agricultura protegida, como: macrotunel, malla sombra, invernaderos; o bien  para sistemas de riego  por multi compuertas, aspersión, y goteo.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló, que  las ventanillas regionales de SDAyR se instalarán en el municipio, el próximo 24 y 31 de enero, así como el 08 y 15 de febrero del presente año para recibir los expedientes completos.

Por lo anterior invitó a los interesados en incorporarse al programa, presentarse en calle Peñaranda #31,  Romita, en horario de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm donde podrán asesorarse y consultar requisitos específicos para la adquisición de cada equipo.