l1 l2 l3 l4 l5

Estuvieron organizados en 10 cuadrillas.

Romita, Gto., a 23 de Noviembre de 2017.-   Doscientos cincuenta y tres romitenses fueron empleados bajo el  “Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social” (PAERS 2017), donde hasta la fecha han realizado labores de limpieza de calles y espacios públicos en cabecera municipal y comunidades.

Este programa fue gestionado por la Dirección de Desarrollo Social ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el cual apoya a  la población vulnerable para que cuente con un empleo o ingreso suficiente para satisfacer las necesidades básicas para su desarrollo social y el de su familia.

Este empleo es temporal, pues se contrató por 8 semanas a 253 romitenses para conformar 10 cuadrillas, donde realizaron la limpieza de calles, corte y deshierbe de maleza y recolección de basura.

Así como la pinta de edificios públicos como escuelas e iglesias en cada una de las localidades, colonias y calles donde  viven,

Se recolectó basura y  deshierbaron predios y tajos en la Colonia Corrales Ayala, Villa Patricia, Los Gómez, Cabecera Municipal, Nueva Creación, Paz de Dios, Colonia La Perla, Roma, San Antonio, Valle Verde I y II, Cuauhtémoc y Bosques de San Rafael I y II, así como la limpieza de calles, pinta de iglesias y planteles educativos en las comunidades de Tierras Blancas, la Angostura, Cruz de Aguilar, Monte de Hoyos, Las Liebres y Ojos de Rana.

Además de la recolección de basura en las calles 02 de Abril, Blanco, Valle, Javier Mina, Álvaro Obregón, Peñaranda, González Ortega, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, Reforma, Miguel Hidalgo y Jardín principal.

El trabajo temporal ha consistido en realizar acciones de limpieza por 8 semanas de lunes a sábados, mismas que están a punto de concluir, pues será este sábado 25 de noviembre cuando se les remuneré su trabajo y finalicen dichas labores.