Se monitorearon los centros de captación de agua del municipio y la cabecera municipal en los eventos religiosos.

 

La Coordinación de Protección Civil reportó saldo blanco durante la primer semana del periodo vacacional.

Durante dicha semana se tuvo una asistencia de aproximadamente nueve mil 500 personas a diversos centros recreativos y eventos religiosos.

El operativo “San Cristóbal” se puso en marcha de manera intensiva del 13 al 16 de abril del año en curso, monitoreando los balnearios más concurridos en el municipio tales como Las Margaritas, Chapingo, El Zapote y Domínguez.

Así mismo, se mantuvo la vigilancia en la Cabecera Municipal, monitoreando los eventos religiosos tal como, la marcha del silencio, viacrucis  y la visita de los siete templos.

Francisco Tapia Villegas, Director de Protección Civil Municipal, señaló que durante el operativo se coordinaron esfuerzos con las diferentes instituciones de seguridad y emergencia tales como Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos con el objetivo de garantizar la salvaguarda de las personas durante ésta semana de vacaciones.

Comento que se monitoreó la asistencia a norias, así como  la presa de Silva y presa de La Llave donde también hubo saldo blanco.

Mencionó que en los balnearios se repartieron trípticos con las medidas de seguridad, se supervisó la instalación de extintores, señalética, que cada balneario tuviera una persona de rescate, además de algunas recomendaciones de higiene en las albercas y horarios de cierre en cada balneario.

Tapia Villegas, agregó que se atendió a una persona lesionada por caída en el balneario Las Margaritas, mismo que no pasó a mayores, además se atendió un incendio de pastizal en los alrededores del municipio con daños menores a los 10 metros cuadrados.

Dijo que se instalaron puestos de atención médica y de dotación de agua potable, ubicados en calle Prolongación Peñaranda, Jardín Principal y Atrio de la Iglesia, a fin de brindar servicio de primeros auxilios a los contingentes religiosos, donde no se reportaron afectaciones.

Finalmente señaló que a pesar de que la afluencia en los balnearios durante la semana de pascua reduce considerablemente, se continuará supervisándolos y brindando servicio de atención y prevención.

Con estas acciones Gobierno Municipal, trabaja para garantizar la salvaguarda de visitantes foráneos y locales al municipio durante el periodo vacacional.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir