camino-rurales-6 camino-rurales-7 camino-rurales-8 camino-rurales-9 camino-rurales-12 camino-rurales-13

  • Serán 13 caminos rurales los que se rehabiliten, con inversión total estatal de  5 millones de pesos.

Romita, Gto., a 01 de Febrero de 2018.-  Con una inversión de más de 2 millones de pesos iniciaron los trabajos de rehabilitación y conformación de  seis caminos  sacacosechas de diferentes comunidades.

Estas obras fueron puestas en marcha gracias a la inversión de Gobierno Estatal, mientras que  los trabajos de rastreo, nivelación y conformación de caminos son ejecutados  por la Dirección de Obra Pública Municipal.

Se está trabajando en los caminos sacacosechas  de las comunidades, Las Liebres- Trojes,  Romita- Irapuato- Monte de San Salvador y  El Tecolote.

Además, se trabaja en caminos de acceso a las comunidades de La Caseta, Celayita y  Vista Hermosa- Santa Rosa de Rivas.

Con estas obras, se benefician más de 3 mil 700 habitantes de las seis comunidades.

Las obras permitirán el acceso ágil y seguro de vehículos, así como el traslado a los campos de la maquinaria  para siembra y camiones de carga en las cosechas.

Hasta el momento, se lleva  un 20% de avance en cada uno de ellos y se espera concluyan a principios del mes de marzo.

La longitud total a rehabilitar por los seis caminos es de  10.4 kilómetros que consistirán en  el revestimiento con material tepetate compactado, permitiendo un traslado ágil y en buenas condiciones para los vehículos.

Los trabajos de rehabilitación continuarán en los próximos meses pues se tiene contemplado trabajar en   los caminos de acceso a San Francisco de Gavia I, Tablas Viejas- Tablas Nuevas, San Jorge Tuna Agria- Tuna Agría, San Francisco de Gavia II,  Amoles – San Luisito de Amoles, El Diluvio y camino viejo “El Tuzo”.

En total serán 13 caminos rurales los que se rehabiliten con una inversión total estatal de  5 millones de pesos a beneficio de aproximadamente 7 mil habitantes.