Se benefician comunidades aledañas de  Luz de Silva, Camaleón, Jaguey y San Carlos del Jaguey.

Más de  300 familias de las comunidades de Valenciana y Lourdes, se benefician con la rehabilitación del camino principal que conduce a sus hogares.

Esta acción  se logró gracias a una inversión 100 % municipal de 776 mil 231 mil pesos, llevada a cabo y supervisada por la Dirección de Obra Pública.

La obra de rehabilitación comprende un total de  dos kilómetros de revestimiento con carpeta asfáltica, suministro y colocación de riego de sello premezclado.

Con la rehabilitación del camino se beneficiarán aproximadamente 300 familias de  las comunidades de Valenciana y Lourdes.

Además se beneficiarán las localidades aledañas de  Luz de Silva, El Camaleón, El Jaguey y San Carlos del Jaguey, donde sus habitantes transitan a diario para trasladarse a la cabecera municipal.

Con esta obra se reducirán tiempos de traslado de una comunidad a otra y hacia cabecera municipal, además se evitarán los  riesgos  a automóviles y camiones de pasajeros  por transitar en caminos en mal estado.

Cabe mencionar que en el municipio se han arrancado proyectos en materia de obra pública con el objetivo de mejorar las vías de comunicación de transportes y así facilitar la circulación vial.

Alberto Centeno Ramírez, habitante de la comunidad de Valenciana, comentó que el camino ya necesitaba la rehabilitación pues estaba en malas condiciones.

 “Desde hace ocho años que no se le daba mantenimiento a dicho camino, ya lo necesitaba, porque estaba muy feo con baches y pues es un camino que necesitamos para transitar a diario”, subrayó.

El Gobierno Municipal, ha gestionado ante Gobierno Estatal obras de  rehabilitación de distintos caminos rurales, donde hasta la fecha se han culminado los caminos de Santa Efigenia- San Isidro Ojo de Agua, Romita- San Clemente, Romita- Las Liebres y  en un 70 % el camino de Loma Bonita – El Escoplo.

Con estas acciones Gobierno Municipal y Obra Pública trabajan en pro de  mejorar y rehabilitar los caminos rurales y las vías de acceso de transportes y peatones hacia sus hogares.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir